jueves, 29 de julio de 2010

EL agua Alcalina y la Acides en el Estomago

Todos sabemos que envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Pero, ¿sabemos cómo el agua alcalina trabaja en nuestro cuerpo? Algunos doctores dicen que la acidez del estómago mata la alcalinidad, entonces tomar agua alcalina es inútil.


¿Cómo contestamos a eso? ¿Ha pensado en esto alguna vez? Esto es lo que pasa en el estómago: El estómago mantiene un pH alrededor de 4.0. Cuando tomamos agua alcalina con un pH alto, el pH del agua baja y como resultado el pH del estómago sube. Que tanto sube es de acuerdo a la cantidad y al pH del agua alcalina que tome. Cuando el pH del estómago se eleva más alto que 4.5, el estómago producirá mas ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para colocar el pH del estómago bajo 4.0. Como es que el estómago produce ácido clorhídrico, no es tan conocido por los doctores en medicina, excepto los patólogos. La fórmula química de la producción de ácido clorhídrico es:

                                                         H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3

Agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (sal de mesa) produce ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio. El ácido clorhídrico va al estómago, y el bicarbonato de sodio va al torrente sanguíneo.

 [Nota: Un hecho interesante es que la fórmula arriba indicada se ve simple, pero no hay científico en el laboratorio que pueda producir ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio del agua, dióxido de carbono y sal. Solo células vivientes pueden hacer eso. En el laboratorio, revertir el proceso es fácil: adicionar ácido clorhídrico a bicarbonato de sodio producirá instantáneamente agua, dióxido de carbono y sal.]

Bicarbonato de sodio es un regulador alcalino en la sangre. En nuestra sangre hay reguladores alcalinos y reguladores ácidos que monitorean constantemente el pH de la sangre para mantenerlo constante en 7.365. Cuando la sangre se convierte en muy alcalina, el regulador ácido trabaja para bajar el pH y cuando la sangre se convierte en muy ácida, el regulador alcalino trabaja para elevar el pH. Los reguladores alcalinos son bicarbonatos (HCO3-) aparejados con minerales alcalinos. Ejemplos de estos son bicarbonato de sodio (NaHCO3), bicarbonato de potasio (KHCO3), bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) y bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2). El regulador ácido es mayormente ácido carbónico (H2CO3), y la combinación de agua y dióxido de carbono. El hidrato de carbono quemado se convierte completamente en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); de tal modo que no hay atajos para los reguladores ácidos. DESCUBRIMIENTO DE LA DRA. LYNDA FRASSETTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario